Área Terapéutica

Estimulación temprana

Potencia y estimula las habilidades intelectuales, motrices, emocionales y sociales del niño para desarrollar al máximo sus capacidades.

Terapia ocupacional

Desarrolla las funciones necesarias para lograr la mayor autonomía en actividades propias de la vida cotidiana (escuela, hogar, tiempo libre).

Musicoterapia

Facilita a través de la música, en un contexto terapéutico, el desarrollo de habilidades lingüísticas, cognitivas y sociales del niño.

Fonoaudiología

Potencia y facilita la comunicación teniendo en cuenta todos sus aspectos (voz, habla, lenguaje y audición).

Psicopedagogía

Habilita y rehabilita las funciones implicadas en el aprendizaje.

Psicología

Facilita el adecuado desarrollo psicológico y ajuste emocional y social en cada etapa evolutiva.

Psicomotricidad

Promueve el desarrollo de las posibilidades motrices, creativas y expresivas a partir del cuerpo.

Apoyo escolar

Acompañamiento personalizado en las tareas escolares. Todos los niveles.

Área psicodiagnóstica

La evaluación neurocognitiva

Es un método diagnóstico diseñado para explorar el funcionamiento cognitivo de una persona, brindando información no provista por otros métodos de estudio (tomografía computada, resonancia magnética, etc.).

La evaluación neurocognitiva en adultos

Es un procedimiento que permite explorar el funcionamiento cognitivo (memoria, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas y funciones visuoespaciales, etc) y dar cuenta, en caso de haberlas, si las fallas presentadas son las esperadas para la edad del paciente.

La evaluación neurocognitiva en niños

El examen neurocognitivo en niños permite el diagnóstico de problemas del desarrollo, alteraciones cognitivas y comportamentales, trastornos de aprendizaje: dislexia, digrafías y discalculias, déficit de atención, memoria, lenguaje, percepción y habilidades visoespaciales.

Exámenes psicotécnicos para licencias de conducir

Este estudio permite evaluar las habilidades cognitivas que garantizan un manejo seguro. Existen cuatro requisitos indispensables para un manejo seguro: la memoria, la atención dividida, las habilidades visoespaciales y las funciones ejecutivas.

Si necesitás una evaluación contactanos.